
¡Ya se va acercando la Semana Santa y las ganas de aprovecharla y desconectar!
Queremos proponeros una ruta de 4 días para visitar rinconcitos con encanto sin salir del país, por nuestra costa norte.
Para ello, hemos preparado una ruta con paradas que creemos que merecen la pena ver al menos 1 vez en la vida. Y si ya has estado, seguro que volver a visitarlos te genera muy buenas vibraciones y muchos recuerdos.
¡Comencemos!

Día 1 – Llanes y Lastres
Llanes
Conocida como “muy noble y leal villa marinera”. Es un lugar ideal para comenzar esta escapada. Un casco histórico con murallas medievales, playas de ensueño y paseos por el acantilado. Y no te olvides de los cubos de la memoria!!! ( Agustín Ibarrola)
Lastres
Para ver; el puerto, callejuelas del casco histórico, edificios emblemáticos y la ruta del Doctor Mateo. Si eras fan de la serie (2009), en la oficina de turismo encontrarás una ruta donde ver ciertas localizaciones como la casa del médico, la radio, la taberna o la casa de la maestra.
Día 2 – Cudillero y Luarca
Cudillero
El anfiteatro más colorista del mundo. Callejear entre sus callejuelas no te dejará indiferente, escaleras sin fin, pasadizos, balcones y miradores. Y no te olvides de visitar, después de agradable paseo, la playa del Silencio, una cala de piedrecitas que te sorprenderá.
Luarca
Un importante puerto con esencia marinera además de tener una gran riqueza arquitectónica. Interesante visitar la Mesa de Mareantes y Navegantes, Ermita de la Blanca, uno de ellos , rebosa tranquilidad…
Día 3 - Tapia de Casariego
Destaca por fuerte vinculación con la industria conservera. Pasear por su paseo del puerto e ir hasta el faro donde podrás admirar el entorno y hacer unas bonitas fotos.
Ultima parada, adentrándonos en Galicia.
Día 4 - Playa de las Catedrales
Una arquitectura del mar en el que es necesario acudir con reserva y teniendo en cuenta las mareas. ¡Disfruta del paseo entre las formaciones rocosas que todos los días se esconden bajo el agua!
Si no has estado en algunos de estos lugares son visitas obligadas, te aseguramos que no te arrepentirás. ¡Tampoco puedes olvidarte de su gastronomía!
Y para que la escapada sea más cómoda, os facilitamos un enlace donde poder consultar localizaciones de áreas de caravanas para las pernoctas.
¡Y ahora solo toca disfrutar!
