
Lo que más tiempo nos lleva a la hora de preparar nuestro viaje, independientemente de la planificación del mismo, es pensar qué cargaremos en la autocaravana. Decidir qué nos llevamos; qué ropa, si llevamos las bicicletas o no …, y los por si acasos que tanto espacio y quebraderos de cabeza nos generan.
Pero, debemos de pensar también en aquellos imprevistos no deseados… un pequeño corte, una rueda deshinchada, la pérdida de las llaves…
Es normal y optimista no pensar en posibles actos desafortunados que nadie desea tener, pero siendo realistas, son cosas que pueden pasar.
Por ello y por petición vuestra, os listamos una serie de imprescindibles de viajes que probablemente poc@s de nosotr@s imaginamos necesitar pero que puede que nos saquen de algún apuro:
Si vamos a viajar por Europa no olvidemos solicitar esta tarjeta, nos permitirá recibir todas aquellas prestaciones médicas y sanitarias durante nuestra estancia en cualquiera de los países que forman parte del Espacio Económico Europeo y Suiza.
- Seguro de viaje
Si queremos viajar más tranquil@ o lo vamos a hacer fuera de Europa, podemos contratar un seguro con cobertura médica y de equipaje. Así, durante el viaje iremos mucho más tranquil@s. Tener este seguro supone tener ventajas frente a costes del hospital y productos farmacéuticos, esperas, cancelaciones de reservas, etc. Además, en ciertos países es obligatorio tenerlo para poder entrar.
- Permiso internacional de conducir, si viajas al extranjero
Te proporciona una traducción del permiso de conducir de tu país para poder mostrarla a los policías y agentes de otros países de forma que puedan leer e interpretar el mismo con sencillez, evitando situaciones comprometidas y demoras innecesarias.
- Esteras de tracción
En ocasiones la playa es uno de nuestros destinos, pero esto nos puede jugar una mala pasada sobre todo en aquellos momentos del día donde contamos con menos visibilidad. Contar con unas esteras de tracción puede ahorrarnos tener que llamar a la grúa.
- Adaptador
A veces en los parkings de autocaravanas solo ofrecen enchufes de 30 amperios o 50 amperios, para que no te pille de sorpresa lleva siempre un adaptador encima.
- Juegos de llave
Aunque parezca muy evidente… llevar dos juegos de llaves de nuestro vehículo es primordial por cualquier pérdida o rotura que puedan sufrir.
Y ahora así, podemos arrancar con el viaje con plena tranquilidad.
Bon voyage!
