
Ahora que se acercan las fechas de verano toca planear las esperadas vacaciones de verano. Y si tienes a tu alcance una autocaravana o camper para este verano estás de suerte porque sabemos que viajar con tu casa encima tiene muchas ventajas.
Tienes contacto directo con la naturaleza, esto facilita desconectar de la vita rutinaria y conectar contigo y con tus acompañantes (pareja, familia, amigxs) dejando de un lado el estrés y la ansiedad para dar paso a la tranquilidad y bienestar mental. Suena bien, ¿verdad?
Tienes total flexibilidad en cambiar de ruta si es que te apetece, añadir una nueva parada porque has visto un pueblo interesante y/o visitar un nuevo paisaje, incluso desviarte de la ruta por el tiempo meteorológico. Olvídate del reloj y de horarios y descubre lugares inesperados.
Qué decir sobre la comodidad de llevar todo lo necesario contigo, ropa por si refresca, una cama por si necesitas echarte una siesta, la cocina por si te entra hambre de manera repentina…
Aquí nos gustaría facilitaros una aplicación que puede ser que no lo conozcáis y que a nosotros nos encanta y usamos cada vez que salimos con nuestro camper a sitios nuevos sin saber dónde podemos pernoctar. Park4nigth te ayudará a encontrar el lugar más idóneo cerca de ti.
Y si vas de viaje con los peques todos esto te facilita cualquier imprevisto.
Cuándo viajar con los peques
Cualquier edad es buena sabiendo que todas las necesidades que pueden surgir las podéis cubrir con lo que tenéis a mano evitando vueltas al hotel o apartamento.
Cualquier época del año también vale. Lo importante es saber el tiempo que puede haber en el destino y hacernos con ropa adecuada. También será importante hacernos con un buen aire acondicionado si es verano y una buena instalación de calefacción si es invierno y sus aprovisionamientos.
Cómo entretener a los peques durante el viaje
A veces nos centramos tanto en querer llegar que el tránsito de ir y venir se nos hace muy pesado.
Nuestro consejo es intentar dar la vuelta a este pensamiento. La ruta puede ser tan emocionante como el destino, solo hay que cambiar el chip y buscar formas para que la carretera no sea el centro de atención.
Para los peques podemos recopilar películas, hacer un álbum de canciones que les guste hasta jugar descubriendo cosas mirando por la ventana, por ejemplo. Y si aun es muy pequeño para estas ideas, otra alternativa puede ser aprovechar su hora de descanso para que cuando despierte ya hayamos avanzado todos los posibles kilómetros.
Esperamos que estos tips sean de gran ayuda para vuestra próxima escapada.
Si sabes de alguna otra idea que pueda ayudar a que el viaje y las vacaciones sean más divertidas no dudes en dejarnos en comentarios y lo compartiremos en el blog.
¡Feliz verano!