Si es de las primeras veces que viajas en autocaravana y no quieres complicarte mucho en la cocina de tu autocaravana, o ya es un viaje más que sumas a tu lista de aventuras y te has quedado sin ideas y quieres sorprender a tus acompañantes…. te proponemos nuevas recetas rápidas, saludables y novedosas.
5 recetas fáciles para los viajes en autocaravana
1 Burritos con pimiento y pollo
- Tortillas de trigo
- Pimiento rojo y verde
- Cebolla
- Pollo
- Queso mozarella
Pon a rehogar los pimientos y cebolla cortados en julianas. Una vez vemos que se están haciendo añadiremos las tiras de pollo y lo salpimentaremos al gusto. Por otro lado, extenderemos la tortilla de trigo en la sartén y lo calentaremos por ambos lados. Iremos añadiremos la mezcla ya preparada con un poquito de queso mozarella y los calentaremos hasta que veamos que se derrite el queso.
2 Guiso express de legumbres
- 1 tarro de legumbres
- 5 rodajas de pan
- 1 tomate triturado
- ½ cebolla
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- Salsa de soja
- Especias al gusto
Pon a rehogar en una olla los dientes de ajo y el pan. Cuando ya estén dorados retíralos de la olla. En la misma olla pon el tomate durante unos 5 minutos a cocinar y agrega todas aquellas especias que quieras. Mientras tanto machaca los ajos y pan que hemos hecho al principio añadiendo un poquito de agua para que coja consistencia y mezcla con el tomate. Retira de nuevo de la olla. Añade la cebolla en la olla hasta que se dore y agrega el tarro de legumbres que hayas escogido. Añade la mezcla de tomate previamente cocinado y añade un poco más de agua cubriendo 2 dedos de más. Deja cocinar a fuego medio durante 20 minutos.
3 Pasta vegana “un poêle”
Se llama “un poêle” porque todo el plato se prepara en una sola sartén, sin necesidad de ensuciar más utensilios. ¡Es una maravilla!
- 250g de pasta
- 1 cebolla picada
- 1 taza de verduras que quieras
- ½ taza de leche de soja
- 2 cucharadas de frutos secos (anacardos o cacahuetes)
Rehoga la cebolla y cuando esté pochada añade las verduras. Añade agua, sal y especias que te gusten y cuando llegue a hervir echa la pasta elegida hasta que se haga. Vete agregando un poquito de leche. Y como sustitutivo a la nata puedes usar 2 cucharadas de frutos secos, se quedará igual de cremosa.
4 Pizza en sartén
- Harina de trigo sarraceno o la que más os guste
- Levadura o bicarbonato
- Agua
- Tomate triturado
- Queso
- Suplementos al gusto
Mezclaremos la harina con el agua, bicarbonato y sal hasta que quede una textura líquida pero viscosa y añadiremos a una sartén intentando dar la forma de pizza. Una vez tengamos hecho por ambos lados añadiremos los ingredientes de la pizza, tomate, queso y lo que hayas elegido como ingredientes de pizza y lo taparemos con la tapa de la sartén para que el queso se vaya derritiendo. ¡A disfrutar!
5 Bocaditos
- Tomate
- Queso fresco
- Sardinas enlatadas
Cortaremos el tomate en trozos grandes que luego se puedan coger fácilmente con la mano. Encima colocaremos un trozo del queso fresco que hayas escogido y por último 1 par de sardinas enlatadas. ¡Ah! Y que no se te olvide un chorrito de aceite y orégano.
Esta receta es muy sencilla, muy ligera para una cena que no tengamos mucha hambre y rica en Omega-3.
Esperamos que os haya gustado nuestro listado de los 5 platos que nunca fallan y sorprenden. Y si hay alguna receta que quieras compartir, no dudes en dejárnosla en comentarios.
Bon apetit!
